jueves, 15 de mayo de 2014

LEPIDÓPTEROS: LOS HUEVOS

Los huevos, puestos en forma aislada o agrupados en fila o en una o en varias franjas, es, de la metamorfosis, la fase mas delicada, como consecuencia de los depredadores.
La hembra deposita los huevos en las plantas nutricias -o cerca de ellas- y en diferentes partes de la planta, como el envés -parte inferior- de las hojas, hendiduras de los troncos, las flores, los nuevos brotes y bajo el follaje, entre otras, para asegurar la supervivencia.
Su forma puede ser esférica, cónica, fusiforme o plana; el color, a pesar de que la mayor parte de las veces, cuando están recién puestos, tienen una tonalidad blanca, cuando la cubierta endurece, adquieren un matiz blanco amarillento, verde pálido; o translúcido u oscuro.


El tamaño varía de 0,2 a 3 ó 4 milímetros, con características altamente diversificadas. Pero la dura cubierta, llamada corion, que contiene y protege al embrión, y sirve de primer alimento a la hora de la eclosión; como también el mecrópilo, pequeño orificio que permite el ingreso de espermatozoides para la fertilización y después para la respiración del embrión, son aspectos que raramente difieren entre los diversos tipos de huevos.
El periodo de incubación es cuestión de pocos días, determinado por la especie y las condiciones climáticas.


Fuente: CRIA DE MARIPOSAS  Escrito por Ricardo Augusto Claro Carrascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...